¿Qué harías con tu vida, si el dinero no importara?

¿Qué harías con tu vida, si el dinero no importara?

A veces resulta difícil dar respuesta a esta pregunta, ya que hemos crecido en un mundo donde el dinero ha pasado de ser un medio a ser el propio fin. Hacer dinero para acumular dinero, para tener dinero, …

Cuando el dinero es la finalidad, aparece la desmotivación, la pérdida de ilusión. En realidad no nos apasiona lo que hacemos, sino qué precio tiene lo que hacemos. En este caso la satisfacción es efímera y el deseo de dinero crece de forma ilimitada. En momentos económicos como los actuales, la prioridad es tener el dinero necesario para hacer frente a los compromisos tomados. Nos olvidamos del resto, que pasa a ocupar un plano secundario y, a menudo, nos decimos a nosotros mismos que “vamos a lo que es importante: el trabajo”, y realmente queremos decir: el dinero. Pero, ¿es realmente el dinero lo más importante?

Cuando preguntamos a nuestros clientes que harían si el dinero no importara, no fuese “necesario”, … la gran mayoría da respuestas como las que aparecen en este video que os proponemos: viajar, pasar más tiempo con …, disfrutar de buenos momentos, leer, escribir, practicar …, aprender …., hacer … Y la respuesta a la pregunta de qué porcentaje de estas cosas harías ahora es tan bajo, que resulta desalentador, desmotivador. Muchas veces no es el dinero lo que nos impide hacerlo, directamente claro, pero si indirectamente, ya que necesito otro tiempo que no tengo, que seguramente lo destino a hacer lo que únicamente o mayoritariamente lo que me proporciona es dinero.

Quizás la respuesta más preocupante a aquella pregunta es la que dice “Si no tuviera que preocuparme del dinero me gustaría vivir la vida”. Si no tienes la sensación de vivir la vida: ¿qué estás haciendo con tu vida?. Lo creas o no, la estás viviendo… Y se acaba. Merece la pena encontrar que es lo que te hace tener la sensación de estar viviendo la vida, será lo que le dará sentido a tu vida. Dile sentido, propósito, motivación, plenitud, felicidad, o como más te guste. Pero encuéntralo antes de que el dinero ocupe este “vacío”, o para poner el dinero en un segundo plano.

Creemos que es importante pensar, tomar conciencia de en qué estoy invirtiendo “el tiempo”, en realidad hablamos de “vida”.

No sé cuánto tiempo viviré a partir de hoy, lo que si sé es que será un día menos de lo que me queda.

Esperamos que el vídeo y las palabras de Allan Watts te inspiren.

Ver vídeo