deporte-motivacion-coaching-charla

Sport, Motivation & Coaching. El deporte amateur: un estilo de vida

El pasado 25 de marzo, Moisés González ofreció la charla “Sport, Motivation & Coaching. El deporte amateur: un estilo de vida “en el centro deportivo Berga Resort (Berga), a la que asistieron unas 80 personas.

El rendimiento deportivo depende, entre otros factores (físico, técnico, táctico …) de la preparación mental del deportista. Los límites más importantes ante un reto deportivo no suelen ser físicos o técnicos, sino mentales.

Las personas nos movemos por objetivos. El coach ayuda a su cliente a establecer su objetivo, definiendo los pasos que le ayudarán a alcanzar este objetivo final. Para ello, una de las claves es la motivación, definir que nos mueve a querer alcanzar este objetivo. Identificarlo y tenerlo presente para no desfallecer en el intento de lo que se quiere conseguir es una de las partes que más se pone de manifiesto cuando se habla de deporte.

El coaching deportivo ayuda al deportista a desarrollar su potencial y optimizar su rendimiento, identificando los factores limitantes y proporcionando herramientas para afrontar con éxito los retos deportivos que se quieren alcanzar.

 ayuda