Change Moment

El cambio forma parte de nuestra condición humana. Necesitamos cambiar incluso para mantenernos en equilibrio, ya que nuestro entorno, de forma natural, cambia y evoluciona constantemente.

La decisión de cambio, tu “Change Moment”, debería ser fruto de un proceso consciente y no necesariamente 100% racional.

Si quieres resultados distintos, haz cosas distintas: CAMBIA.

¿Qué cuentan las personas Mo i acció?

David Franco


David-Franco-change-moment-mindfulness-moiaccio

 

Vivimos en la era digital. Somos parte de una sociedad en la que se valora positivamente el realizar cuanto más tareas y más rápido mejor.

Esta manera de afrontar los retos del día a día, tanto a nivel laboral como familiar, está cambiando la forma en la que hacemos las cosas y nos relacionamos con los demás. Pero, ¿somos conscientes?¿cuál es el precio que pagamos por esto?

Aumento del nivel de Estrés, falta de concentración, cambios en el estado de ánimo, ansiedad, pueden estar relacionados con el trabajo multitarea.

Mediante la realización de sencillos ejercicios de respiración, meditación, concentración y relajación podemos reeducar nuestra manera de actuar con el objeto de focalizar o poner atención sobre cada cosa que hacemos. De esto trata Mindfulness.

Gracias a los talleres de Mindfulness, impartidos por Moiacció, he tenido la oportunidad de conocer esta “técnica”. Los resultados han sido positivos.

Ha supuesto un cambio de mi estilo de vida. He incorporando a mis rutinas y hábitos ciertas habilidades aprendidas durante los talleres, dirigidas a focalizar el cuerpo y la mente en las tareas diarias.

En consecuencia, ha bajado mi nivel de estrés y aumentado mi bienestar.

Recomiendo el curso a todos aquellos que quieran darse una oportunidad para mejorar.

David Franco Hernández. Channel Account Manager en Sony Europe Ltd, Sucursal en España.

Comparte

Alfons Subirana


alfons-subirana-change-moment-moiaccio

Nuestra experiencia en Moiacció ha sido con sesiones de Coaching de equipo. Nos ha ayudado a conocer las diferencias que teníamos entre los diferentes departamentos y valorar las tareas de los compañeros.

En las sesiones individuales hemos aprendido herramientas para mejorar la toma de decisiones, a tener más seguridad y ilusión para salir adelante con los retos diarios.

 Alfons Subirana Grifell. Gerente en Metal.liques Puig-Reig SLU

 

 

Comparte

Theresia Widjaja


theresia-widjaja-mindfulness-moiaccio

.

Mindfulness es como un oasis en los quehaceres del día a día, me sentía recargada cuando salía de las sesiones.

Theresia Widjaja. Data Management en Sony Europe Ltd, Sucursal en España

 

Comparte

Anna Novell


anna-novell-change-moment-moiaccio

Hice un curso de PNL con Moi en Granollers, y debo deciros que me encantó.

El curso te ofrece la posibilidad de mejorar la comunicación con la gente que te rodea tanto profesional como personalmente. Aspectos como la diferenciación entre territorio y mapa, los diferentes canales de comunicación, centrarte y enfocar la vida con lo que quieres, sumado a la gran profesionalidad, sencillez y buen hacer de Moi a la hora de plantear las sesiones, hizo que nos quedáramos todas y todos con muchas ganas de hacer una segunda parte.

Ha sido un placer y un gran acierto poder participar… gracias Moi, ¡espero la segunda parte pronto!

 Anna Novell Ribas. Técnica de Promoción de Salud en el Ayuntamiento de Mollet del Vallès.

Comparte

Dani Borao


Dani_Borao_changemoment_moiaccio

Ya son diversas las actividades que hemos realizado en nuestra empresa con Moiacció, y cada vez han sido muy enriquecedoras, tanto a nivel personal como colectivo. Creo que ahora tenemos más herramientas para ser mejores profesionales.

Puedo asegurar que me han hecho pensar y reflexionar, darme cuenta de cosas y sobre todo crecer tanto a nivel personal como profesional.

Es como si quisieran sacar lo mejor de cada uno. Tienen mucha fe en las personas y siempre con mucho respeto, ya que el trabajo que realizan es muy personal, cada uno se implica en lo que puede o cree que le conviene.

Ver las cosas desde otra perspectiva, parar por un momento, no pasar de puntillas, te permite cuestionarte muchas cosas y poder tener distintos puntos de vista con los que analizar situaciones y poder tomar la mejor decisión posible con autenticidad. Se trata de poder sacar lo mejor de uno mismo si tú quieres, y eso provoca mejoras no tan sólo en ti, sino en todo lo que te rodea.

Moi y Montse consiguen que parezca fácil aquello que no lo es. Un auténtico placer trabajar con ellos.

Dani Borao. Director Comercial SPORTMED

Comparte

María Jesús Martínez


maria_jesus_martinez_changemoment_moiaccio

El pasado mes de junio’16 hice mi primer curso, junto con el resto de jefes de la empresa, de la mano de Montse y de Moi y fue una gran experiencia a todos los niveles. El curso era TEAM BUILDING EVOLUTION y lo disfruté desde el primer momento plenamente. Conocí un montón de cosas de mis compañeros con los que hace muchos años que trabajo y que no sabía. De cómo nos valoramos unos a otros y no nos lo decimos (muy emotivo escuchar los reconocimientos que nos dijimos con sinceridad).

He comprobado que si te dejas ir y te dejan, puedes cambiar un montón de pequeñas cosas.

Trabajamos mucho y generamos un montón de iniciativas nuevas que ya llevamos a cabo en la empresa y que son muy alentadoras y nos hacen sentir a todos partícipes de este gran proyecto que es THOR. Naturalmente que este curso te hace ver las cosas desde otro punto de vista que quizá sabías que existía pero la ignorabas.

Espero poder disfrutar de nuevo de sus cursos. Gracias por hacerlo posible.

 Maria Jesús Martínez Sánchez. MD’s Secretary en Thor Especialidades, S.A.

 

Comparte

Nuria Cinca


nuria_cinca_changemoment_moiaccio

Durante el último año he participado en tres programas de Moiacció: Coaching de equipo, Habilidades directivas y Coaching ejecutivo.

En nuestra empresa nos encontrábamos en un momento muy crucial para poder encaminar el futuro con las máximas perspectivas de éxito. Habíamos pasado de ser una pequeña familia a una mediana empresa, así que, partiendo de la idea que el máximo valor de nuestra empresa son las personas que la formamos, necesitábamos ayuda externa para cohesionar y motivar este nuevo grupo. Esto lo hemos conseguido a través de las diferentes sesiones de Coaching de equipo que hemos llevado a cabo. A raíz de estas actividades se han podido apreciar muchos cambios en la actitud de los miembros del equipo y también en su implicación y motivación en su día a día en el trabajo. El hecho que participara todo el equipo también ha tenido muchos resultados positivos: se conocen mejor y saben qué implica el trabajo de los demás. Su capacidad de empatía hacia los compañeros ha cambiado mucho.

Otro aspecto en el que nos ha ayudado Moiacció es en la formación de los nuevos directivos. Muchos de los altos cargos de nuestra empresa son de reciente creación y, por tanto, las personas que lo ocupan tienen poca experiencia en el liderazgo y la gestión de personas. Esta formación nos ha ayudado a saber elegir mejor la forma de comunicarnos en cada caso, a priorizar lo que es realmente importante y poder liderar al equipo con buen criterio.

Por último, y no menos importante, si no al contrario, lo que me han aportado las sesiones de Coaching ejecutivo. Para resumirlo en una palabra: acompañamiento. Como he dicho antes, la empresa se encontraba en un punto de inflexión muy importante, con todo lo que supone estar al frente de un cambio de esta magnitud. Además, personalmente también ha supuesto un gran reto, así que lo que más me ha ayudado de las sesiones de coaching ejecutivo es encontrar el apoyo para afrontar este periodo de mi vida profesional y también personal. La mayoría de veces no era ni necesario que, en mi caso Montse, me dijera que tenía que hacer, simplemente tener a alguien que te plantea las preguntas que en ese momento te hacen reflexionar sobre cuál es el mejor camino a seguir y en qué te tienes que centrar para seguir avanzando y mejorando. Lo que me llevo de estas sesiones: debemos “perder” el tiempo en pensar.

Nuria Cinca Pau. Deputy Manager en Veserkal

 

Comparte

Anna Gangonells


anna_gangonells_change_moment_moiaccio

¡Ostras! Yo diría que conocer Moiacció me ha cambiado la vida, tanto profesional como personalmente. Me ha aportado mil y un recursos para afrontar situaciones concretas en mi trabajo, recursos que he aprendido desde la vivencia propia, lo que hace que aprendas a base de ensayo-error y, evidentemente ¡”calan” de una manera mucho más intensa!

Montse y Moi, me habéis ayudado a “ENFOCAR” cada momento de la vida, ya sea bueno o malo, y a hacerlo de la manera más asertiva, por lo tanto… ¿qué os puedo decir? ¡Qué os estoy profundamente agradecida!

Liderazgo co, Comunicación, Gestión y organización, Dirección y conducción de equipos y Mindfulness, cursos que no me han dejado indiferente y me han hecho crecer y madurar, y sobre todo a parar, ver, pensar que quiero y como lo quiero. En definitiva creo que ahora soy más yo y más feliz y en parte, gracias a vosotros!!!!!

Gracias por tantos Change Moment!!!!

Anna Gangonells Lleixà. Directora EB Petit Príncep

Comparte

Elena Brunet


elena-brunet-opiniones-change-moment-moiaccio

Por naturaleza somos personas felices, soñadoras, apasionadas … pero en muchas ocasiones tenemos experiencias que nos alejan de esta realidad; somos personas equilibradas, vibracionales … pero en algún momento nos dejamos arrastrar por no fluir con esta naturaleza que nos caracteriza. En muchos momentos no actuamos ni sentimos como lo haría uno mismo sino como lo hace el personaje que se ha ido creando de las experiencias vividas.

Moiacció te vuelve a acercar a aquellos valores tan importantes en nuestro día a día, te motiva, te empuja, te hace soñar, implicarte, te vuelve a redirigir a ser creativo … ¡te hace volver a la realidad!

Cualquier persona que tenga contacto con Moiacció está más despierta y cuando das este paso te das cuenta que más que oír a la gente, la escuchas; que más allá de mirar, observas; que las experiencias son aprendizajes y que esta vida es un continuo estímulo para crecer y dar lo mejor que cada uno dispone.

No existen palabras de agradecimiento para este gran equipo, porque muy pocas metodologías enseñan lo que aprendes aquí: A VIVIR.

De momento he hecho los cursos de PNL y “Elegir el equilibrio” y estoy segura de que sólo es un aperitivo de la gran aportación que nos ofrece Moiacció.

Elena Brunet Vicente. Técnico de costes en Aigua de Rigat (Grup Agbar)

 

 

Comparte

Mireia García


mireia-garcia-moiaccio-changemoment-opinions

 

Mo i Acció fue un ráfaga de aire fresco tanto para mí, como para muchas compañeras de trabajo, que en aquél momento estábamos en una fase de nuestras carreras podemos decir que en paréntesis. La empresa cerraba y en pocos meses teníamos que buscar nuevas opciones. Algunas acudimos a la formación de Coaching, otras a la formación de Gestión de Personas, y cada una de nosotras, sacamos algo positivo de las relativas formaciones.

Hablando de mí, he tenido el privilegio de asistir a sus formaciones (si si privilegio, asistir a una sesión con Moi o Montse es un privilegio).He asistido tanto a sesiones de formación de Coaching como de PNL y causaron tal impacto en mí, que hicieron que se activase mi yo interior e hiciera que me pusiera en marcha, tanto personal, como profesionalmente.

Personalmente, me impulsó a hacer un cambio en mi mente, a verme de otra manera. Saber que era capaz, así que decidí atreverme a hacer el cambio que era necesario en mi vida. Ahora me siento renovada, puedo hacer muchas cosas que antes no era capaz, y todo gracias a las sesiones de Mo i Acció.

Profesionalmente me ayudaron a buscar mi lugar dentro de mi profesión, a saber exactamente cuál era mi cometido y dónde quería yo aportar valor añadido.

Las sesiones de Mo i Acció no te dejarán indiferente.

Doy gracias a Mo i Acció porque mucho de lo que soy ahora es gracias al impacto que produjeron en mí.

 

Mireia García Márquez. RRHH Manager en Cirprotec, S.L.

 

 

Comparte

Eva Sallés


eva-salles-moiaccio-change-moment

 

Por suerte para mí, he tenido la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades de Mo i acció.

He compartido con compañeros/as de trabajo horas muy intensas, generando continuamente reflexión y autoreflexión, que no hace más que provocar una mejora, no tan solo en los resultados profesionales, sino que también a nivel personal y de relación interpersonal con las personas del entorno.

También, la magia de los Reyes Magos y de una persona muy especial para mí, me hizo introducir en el Mindfulness, realmente una experiencia inexplicable y más que aconsejable… el resultado más inmediato es una muestra la fotografía adjunta, el resto de resultados llegan día a día, no sólo se trata de vivir, ¡¡es vivir con conciencia!!

Los conocimientos y metodología de Mo i acció hacen que nunca salgas indiferente de cualquiera de sus acciones, actividades o formaciones.

¡Gracias Montse y Moi! Sobre todo por colaborar en hacer realidad nuestros sueños y ¡por ser como sois!

Eva Sallés Hipólito,  Responsable del Servicio de Calificación de la Agència de Desenvolupament del Berguedà.

(Fan de las relaciones humanas y todo lo que comportan)

 

 

Comparte

Albert Parra


albert-parra-moiaccio-changemoment-opinio

Una amiga me aconsejó realizar un curso de Inteligencia Emocional que ofrecía Mo i acció. A partir de este curso han venido sesiones personales de Coaching, Mindfulness, Programación Neurolingüística y espero que en un futuro pueda participar en más programas. De todos sólo tengo palabras de gratitud. Tanto para Moi como para Montse. Son unos profesionales excelentes y desprenden autenticidad, alegría, positivismo…

La forma de impartir las formaciones, el dinamismo en cada sesión, la elasticidad tanto de Moi como de Montse para adaptarse a los alumnos-clientes, la experiencia, la implicación y sobre todo, y es una de las cosas que más me han contagiado… la energía tan y tan positiva que desprenden ambos.

Mi experiencia ha sido excelente, me han mostrado muchas herramientas, me han ayudado y me ayudan mucho en aquellos obstáculos que te vas encontrando, tanto a nivel personal como profesional. A mí me han “revolucionado”.

Muchísimas felicidades y no cambiéis.

Albert Parra Martínez.  Ingeniero Técnico Industrial, Máster en Prevención de Riesgos Laborales y Postgraduado en Eficiencia Energética.

 

Comparte

Remei Fornell


Remei Fornell. Opiniones Change Moment

El día que elegí hacer un curso en Mo i acció no sabía qué me esperaba. Creía que iniciaba un curso tipo taller para crecer en conocimientos que me ayudaran en el trayecto profesional y salí conociéndome a mí misma un poco más. No es fácil ni cómodo remover emociones, pero Mo i acció te inspira para abrir nuevas perspectivas y mirar más allá de los límites auto-impuestos.

Mo i acció proporciona un aprendizaje más allá de lo puramente teórico. De hecho, no creo ni que les interese la teoría, si no es que un mismo llegue a través de la propia experimentación porque, en definitiva, este es el aprendizaje que perdura. Y esta es la clave de su metodología: Mo i acció te implica, hace que te cuestiones y, lo más importante, hace que quieras encontrar tus propias respuestas.

Es adictivo, tanto que me confieso reincidente. Y estoy esperando nuevas oportunidades para volver a compartir más “Change Moments” con Moisés y Montse.

¿Recomendable? ¡Pruébalo! Pero te advierto: una vez entras no querrás salir.

Remei Fornell Maroto. Supervisora Control de Producción en Denso Barcelona, S.A.

Comparte

Guillermina Martínez


Guillermina Martínez. Opiniones Mo i acció

 

Asistí a la acción formativa Liderazgo: desarrollo de habilidades directivas en un momento de mi vida muy complejo, con muchos cambios, con muchas situaciones por resolver. Llegaba aquí sin energía, sin fuerza para luchar. Me planteé diversas veces no asistir, antes de empezar la acción y en las primeras sesiones. Pero cada sábado por la noche, después de un trabajo intenso en el que se removía, dentro de los participantes, nuestros valores, principios, nos planteábamos aspectos nuestros que ni habíamos imaginado. Cada sábado por la noche pensaba que merecía la pena, que adquiría fortaleza, integridad, objetividad, capacidad para gestionar mejor mi existencia, y por lo tanto, la de las personas que me rodean.

Durante el programa, por temas personales, solicité sesiones individuales de coaching. He de decir que me sorprendió la gran profesionalidad, la implicación, la empatía, el razonamiento con coherencia, el nivel de escucha magnífico… Estuve asesorada y acompañada en todo el proceso, sintiendo que tenía una persona cerca que me guiaba desde el continuo cuestionamiento interno, no incidiendo y marcando el camino, sino haciendo que uno mismo sea capaz de preguntarse cuáles son las dificultades y cuáles las posibles soluciones.

Ha sido un aprendizaje muy valioso, que recomiendo a todo el mundo, con el fin de avanzar entre los diferentes obstáculos que durante el transcurso de la vida nos van surgiendo. Yo todavía no he terminado esta tarea y pienso seguir contando con estos profesionales tan bien preparados, Moisés y Montse, con su gran objetividad, implicados totalmente en su trabajo, que desarrollan con una aptitud y actitud inmejorables.

¡¡¡Felicidades y muuuchas gracias !!!

Guillermina Martínez Valero. Directora del Centre Municipal de Formación de Personas Adultas de Sant Joan de Vilatorrada

 

Comparte

Laura Seuba


Laura Seuba

 

En este último año con el equipo de Moi i acció he compartido formación con compañeros de trabajo, con compañeros no vinculados al trabajo, con grupos más grandes y otros más reducidos e incluso he asistido a algunas sesiones individuales y en todas ellas he encontrado un denominador común, y éste para mí es la facilidad con que te proporcionan perspectiva sobre las cosas, ya sean laborales o personales, pero en todos los casos se abre la mente.

En mi caso particular, a lo largo de la vida he participado en muchas formaciones basadas en impartir contenidos y más contenidos, que ya está bien, aportan conocimiento, pero llega un momento en que necesitas un aprendizaje diferente, basado en una metodología en la que la base principal no sea la de proporcionar contenidos sino la de experimentar a partir de la propia vivencia y éste, para mí, ha sido uno de los rasgos más enriquecedores y diferenciales de las formaciones de Moi i acció.

Si tuviera que explicarle a alguien que nunca ha participado en una formación de Moi i acció cuál es el resultado que se obtiene, yo diría que te ayudan a pensar y a sentir sin limitaciones, aportando seguridad a cada uno de nosotros para que podamos hacer, movernos, cambiar todo aquello que no nos gusta o que simplemente creemos que debemos cambiar.

Moi i acció son facilitadores de recursos para poder vivir una vida con toda autenticidad, con coherencia, con la máxima plenitud, por lo tanto, no creo que haya mejor regalo que éste.

A todo el equipo de Mo i acció, muchas gracias por ser tan auténticos.

 

Laura Seuba Viñas. Directora de Programas de la Agència de Desenvolupament del Berguedà

Comparte

Borja Borrazas


Borja

 

Dicen que: el ser humano teme más un futuro incierto que vivir el presente con insatisfacción.

Somos animales de costumbres, la gente no cambia, quien días pasa años empuja, todo ello, sólo son frases hechas. Por suerte, nada es plenamente cierto, ni completamente equivocado, cada uno puede elegir su frase hecha, y deshacerse, pero hay que dar un paso adelante.

Como quien durante muchos años ha ido construyendo una casa, y al detenerse a contemplarla se da cuenta de que no está del todo satisfecho, tuve la sensación de que esta “edificación personal”, había sido construida de forma desordenada, empezando por tejado, priorizando proteger el interior de agresiones externas, con unos buenos cimientos, sí, pero invisibles, faltaban detalles esenciales. Pero ahora ya vivía, y no era cuestión de derrumbarla, pero si de hacerla más acogedora, más práctica, más luminosa …

Esta metáfora, no es más que la poetización del sentimiento que tuve, un buen día, al comenzar una formación con Mo i acció. ¡Había dado un paso adelante!

Recuerdo como me hizo abrir los ojos, y darme cuenta de que ya me había formado en ciencias, en letras, en cultura general, que había aprendido a hacer un trabajo, pero que nunca me había formado como persona, emocionalmente hablando. Evidentemente que ya funcionaba de alguna manera, pero no conscientemente. ¡Lo encontré tan raro! ¡Como me extrañaría descubrir que la tierra es redonda a estas alturas!.

Después del primer curso he hecho más, y en todos, he ido ampliando horizontes, adquiriendo recursos. Después de todo, puedo decir que me encuentro mucho mejor en mi casa, y lo más importante, la gente que me rodea también. Mi vida social ha mejorado, soy una persona más segura, más abierta, más consciente de todo lo que me rodea, no soy ni mejor ni peor hombre, pero estoy más satisfecho y me conozco mejor, sonrío más!

¡Gracias Mo i acció!

Borja Borrazas Villaró Empresario, MRW La Seu d’Urgell

Comparte

Ramon Cano


 

Ramon Cano. Opiniones Change Moment - Mo i acció

Participar en los programas Moi i acció ha sido una experiencia impactante, de sorpresa y de redescubrimiento.

Los que me conocéis sabéis que soy una persona eminentemente pragmática y testaruda por eso, vivir esta experiencia, ha supuesto una ruptura de paradigmas, de amplitud de miras, de replanteamientos y, sobre todo, de aprender de una forma amena y divertida de mí mismo a través de mis compañeros, que sin duda, han sido la parte fundamental de mi “nuevo despertar”.

Ramon Cano Prieto, Project Manager en AUSA.

Comparte

Lourdes Giner


Lourdes Giner. Opiniones Change Moment - Mo i acció

 

Qué alegría poder compartir con vosotros todo lo que los talleres de MOI han significado para mí. Lo resumo en una palabra: MAGIA. Sí, como dice esa canción, la magia de la vida cogiendo carrerilla, de probar a volcar lo que hay en el fondo de ti , de probar a saltar sin mirar, de caer y volver a empezar.

En un momento de mi vida en que quería “colgarme” , parar y no hacer nada,ahí estaban Moi y Montse empujándome a un nuevo proyecto y, ya veis en la foto, me atreví a hacerlo realidad y mi corazón hoy está lleno de plenitud y alegría, optimismo y ganas de tirar adelante. Liderar tu propia vida, vivirla con inteligencia emocional, comunicación, libertad, profundidad, todo eso me ha recordado MOI. Simplemente eso, movimiento y acción . Algo que parece muy fácil pero no lo es. Tener ganas de dar lo mejor de ti y ponerte en marcha para hacer realidad tus sueños, eso me ha inspirado MOI y, más allá todavía, saber que alcanzar lo que realmente deseas está en tus manos. Ojalá por muchos años sigamos en contacto y siempre siempre aprendiendo y compartiendo más y más.

Lourdes Giner Lago, Secretaria de Serveis Territorials a la Catalunya Central del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

Comparte

Rosa Pich


Rosa Pich. Opiniones Change Moment - Mo i acció

Mi experiencia con Mo i Acció ha sido muy enriquecedora, me ha aportado profundizar en el crecimiento y conocimiento en diferentes vertientes, tanto en lo personal como en lo profesional.

He experimentado una metodología en la formación que va mucho más allá del logro y aprendizaje de un temario, haciendo posible que confluyan muchos más factores como es la reflexión, la química de grupo y que conforma a unos valores personales, contribuyen a enriquecernos hacia una renovación y satisfacción personal.

¡¡Gracias Moi y Montse !!

Rosa Pich Huch. Jefe de personal a Bastos Medical, SL

Comparte

Anna Garcia


Anna Garcia. Opiniones Change Moment Mo i acció

Mi experiencia con Mo i Acció ha sido muy gratificante. La calidad de sus programas de formación está vinculada a su equipo humano, Moisés y Montse, que tienen una habilidad especial para transmitir sus conocimientos y experiencias que facilita la comprensión y puesta en práctica de los contenidos impartidos.

Como participantes en estos programas, recibimos pautas para gestionar las relaciones personales, tanto en el ámbito personal como profesional, muy útiles dada la complejidad del mundo actual.

El acompañamiento en todo momento del equipo de Mo i Acció nos permite liberar nuestro talento y creatividad, enfocar las cosas con otra mirada y abrir las puertas a la reflexión individual y colectiva ante los retos que nos marcamos personalmente y en las organizaciones.

Anna Garcia Ribas, Dir. Recursos Humanos y calidad en Kids&Us

Comparte