Metodología activa

Es nuestra forma de hacer, basada exclusivamente en la experiencia, sin definiciones teóricas que predeterminan nuestro pensamiento, creamos conceptos no diccionarios. Dejamos la teoría para los libros y los manuales de instrucciones.

Si una imagen vale más que mil palabras, una experiencia vale más que mil imágenes. Esta es nuestra metodología, traspasamos el conocimiento teórico para ir de forma directa a la parte útil y práctica, la esencia del desarrollo humano.

La experiencia es la forma de aprendizaje más poderosa que tiene la persona, nos resulta infinitamente más útil "hacer" que "hablar de". La acción genera aprendizaje, ya que contribuye a crear un nuevo esquema mental que archiva y valida para la práctica cotidiana.

Fomentamos la participación en los grupos, generando un espacio seguro y valiente para que cada uno consiga los mejores resultados de forma fácil, natural y divertida.



Coaching

Mo&One. Coaching Personal


Coaching personal. Coaching individual

Hacemos coaching personal, podemos hacerte coaching a ti. El coaching es un método que permite moverte cuando te encuentras atascado, lleno de dudas, ante un nuevo reto, cuando hay que tomar decisiones,.. y necesitas hacerlo de manera ágil y eficiente, y notar que en tu vida hay cambio, hay movimiento, hay posibilidades.

Hacer coaching es hacer las preguntas adecuadas que permiten encontrar tus propias respuestas concretas y inteligentes que son resolutivas y te ayudan a estar satisfecho.

En el proceso de coaching individual, el coach te acompaña en la definición de tus objetivos y en la concreción del camino para conseguirlos.

Los efectos del coaching son a corto plazo. La duración de un proceso de coaching tiene una media de 6 y 9 meses. La periodicidad de las sesiones se acuerda entre el coach y tu, depende de los objetivos establecidos y de las circunstancias del momento, con una variabilidad que oscila entre 2 o 3 sesiones al mes.

¿Cómo puedo empezar?  Sesión de descubrimiento

De la misma manera que cuando conocemos a alguien, la sesión de descubrimiento es una ocasión única. Un momento irrepetible, casi mágico,…

Es una toma de conciencia de los objetivos, de las metas, de los compromisos que se pueden alcanzar.

Es el momento de creación de las bases de la relación de coaching con tu coach, del espacio seguro y valiente donde esta relación se desarrollará y tomará fuerza, de los compromisos que se generarán entre los dos,…

Es un momento para empezar a encontrar respuestas, para empezar el camino….



Shadow Coaching

Coaching Ejecutivo


shadow-coaching-moiaccio-banner

Shadow Coaching es un coaching ejecutivo en el que el coach observa en tiempo real las reuniones que la persona tiene con su equipo, o con el resto de compañeros de trabajo, en su lugar habitual de trabajo.

Antes de empezar es muy importante puntualizar, de forma muy clara, que el único propósito del coach es la mejora del coachee, para que la relación entre ambos sea lo más limpia y eficiente posible.

Previo a la observación, el coach ayuda al coachee a preparar las reuniones, poniendo el foco en lo que se quiere conseguir, en el impacto de la persona, la relación con el grupo, haciendo una toma de conciencia de lo que se quiere potenciar y aquello en lo que se quiere mejorar.

Después de la observación, es realiza una sesión privada del coach con el coachee para ver si los objetivos se han conseguido, en qué se puede mejorar y en qué aspectos ha tenido éxito.

La fuerza de este coaching reside en que aporta un mayor grado de conciencia del cambio de la persona y los pasos para conseguirlo, a través del trabajo conjunto con su coach y del efecto de refuerzo y confianza que aporta la presencia de la figura del coach en las reuniones.

Hay dos aspectos importantes a mencionar en relación al Shadow Coaching:

—  El primero es que la persona que observamos puede cambiar su forma de comportarse, pero esto tan sólo dura unos minutos. A medida que va pasando el tiempo, su verdadero “yo” va tomando espacio, olvidándose de que el coach está presente en la reunión.

  El segundo hace referencia al resto de personas que se reúnen con el coachee. Se debe hacer todo lo posible para que se sientan cómodos con la presencia del coach, por lo que hay que explicarles que el proceso de coaching no tiene que ver con ellos, sino con el coachee. Trabajando este aspecto, se consigue incluso más apertura en los demás, ya que las áreas de mejora son bien vistas por el grupo.

La máxima eficiencia del Shadow Coaching la encontramos cuando se programa para media jornada (o incluso una jornada completa), en la que la persona tenga agendadas varias reuniones individuales o de equipo.

Se recomienda un mínimo de 5/6 sesiones para que la evolución de la persona pueda hacerse visible.

 



Liderazgo

Mo&Co. Liderazgo Organizacional


liderazgo organizacional

Liderazgo Organizacional.

Hacemos programas personalizados para empresas, organizaciones, instituciones,…. Mo i acció ofrece la posibilidad de atender las necesidades específicas de sus clientes.

Diseñamos productos específicos para atender necesidades en las relaciones interpersonales, indistintamente del área y función en que se desarrollen, ya sean equipos de venta, consejos directivos, equipos interdisciplinares, comités,…

Las propuestas diseñadas son exclusivas para cada momento y cliente, no creemos en propuestas genéricas y automatizadas.

La creación de las soluciones personalizadas parte de aprendizajes en las áreas del coaching, la inteligencia emocional, la inteligencia relacional, la programación neurolingüística (PNL) y el liderazgo.

La finalidad de estos programas exclusivos es poner los recursos y capacidades de mo i acció a disposición del cliente para facilitar y ejecutar la consecución de sus objetivos.

Mo&Co significa la participación conjunta de tu grupo y nosotros para conseguir lo que tú y tu grupo queráis. Te proponemos llevarlo a cabo a través de CO-participación, CO-responsabilidad, CO-liderazgo, CO-creación, CO-existencia.

Mo&Co garantiza resultados.



TeamBuilding

Programa de desarrollo y consolidación de equipos


Team Building. Programa de desarrollo de equipos

Mejorar el aspecto relacional y el potencial de los integrantes del equipo con el  fin de saber dar respuestas concretas y tomar decisiones a 360º

Team Building para empresas.

Aprender de las relaciones en un grupo, equipo, sistema y relacionarnos en su conjunto como un todo  es un reto para cualquier organización.

La Inteligencia del equipo se basa en sus relaciones, trabajar la Inteligencia Relacional Sistémica del equipo permite obtener mayor eficiencia de la relación y al mismo tiempo una mayor cohesión que aporta satisfacción al equipo.

Construir una Inteligencia Relacional Sistémica (RSI-Relationship System Intelligence) marca un salto cualitativo que permite hacer frente a cualquier reto con garantías de éxito.

 

ratlla_rosa

RESULTADOS:

· Crear una nueva IRS del equipo 

· Hacer aflorar talento y autenticidad de las personas integrantes del grupo

· Desarrollar habilidades

· Ver la alineación de la persona hacia el equipo

· Crear visión de futuro del grupo

· Crear consciencia de cambio

· Desvincular antiguos roles de los miembros del grupo 

· Crear vínculos de confianza

· Favorecer que las personas hagan suyo el proyecto 

· Encaminar el grupo hacia la Excelencia basada en la eficiencia del grupo y no en la complacencia y el individualismo

· Detectar niveles de motivación

· Dar espacio a la diversión y al aprendizaje

ratlla_rosa



Mindfulness empresa saludable


banner_brilliant

 

El concepto de Mindfulness podría traducirse como atención plena o consciencia plena.

El doctor Jon Kabat-Zinn, creador de la Clínica de Reducción del Estrés en la Universidad de Massachussetts, ha sido desde los años 70 el gran promotor en occidente de esta disciplina, que nos enseña sobre todo a centrarnos en el presente, en la tarea concreta que queremos llevar a cabo, gestionando las preocupaciones, distracciones e inquietudes.

Esto deriva en una mayor capacidad de concentración, que implica mayor serenidad y capacidad de comprensión mediante diversas técnicas corporales, mentales, de respiración y meditación.

Se trata de una habilidad psicológica que nos permite aumentar nuestra calidad de vida en general y rendir mejor en el trabajo, evitando las situaciones de estrés emocional y otras repercusiones nocivas para nuestra salud.

La dificultad reside en concentrarse verdaderamente en una cosa.

Lo más importante para conseguir una empresa saludable supone disminuir la accidentalidad, las enfermedades profesionales; además de reducir el estrés laboral y ayudar a conservar la energía al salir del trabajo, que supone trabajadores más sanos, motivados y satisfechos y un orgullo de pertenencia a la empresa.

Desde Europa existe una gran preocupación por este tema, especialmente por la prevención de los riesgos psicosociales. En concreto la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo coordina una campaña que pretende sensibilizar sobre el creciente problema que se viene produciendo con la crisis en referencia a los riesgos psicosociales e impulsar la gestión de estos riesgos en las empresas mediante instrumentos prácticos, haciendo especial énfasis en promover la gestión de los riesgos psicosociales en pequeñas empresas.

Otro objetivo de la campaña es identificar y reconocer buenas prácticas en la gestión de los riesgos psicosociales.

Doce años después de que la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo organizara la campaña Trabajemos Contra el Estrés, una nueva campaña se ha iniciado en abril de 2014, Mindfulness empresa saludable.

La ansiedad, el estrés y la depresión son las principales causas de ausentismo laboral. Igualmente importante, pero más difícil de cuantificar, es el presentismo (la ausencia de la presencia). Es cuando, aunque el trabajador padece estrés, ansiedad o depresión, continúa acudiendo a su lugar de trabajo, pero su efectividad se ve reducida en gran medida, bajando hasta el 50% de su capacidad. Todas estas situaciones tienen un impacto negativo serio en el funcionamiento y la rentabilidad de una empresa.

A veces estas situaciones están provocadas por problemas estructurales u organizacionales que pueden ser corregidos después de un estudio (por ejemplo estudios psicosociales). No obstante, poniendo de lado todas las otras condiciones, el aspecto más importante es la capacidad que tiene cada trabajador para gestionar sus propias actitudes, niveles de estrés y ansiedad.



Programa Healthy

Programa Integral Saludable


healthy-programa-moiaccio-1

El bienestar y la salud de las personas de una compañía son una apuesta para el rendimiento y los beneficios de ésta.

¿Quién no quiere que sus empleados estén felices, saludables, creativos y productivos?

Para ello es imprescindible tener un programa dedicado a su bienestar.

En mo i acció estructuramos el Programa Healthy en tres partes:

 —    La persona en relación a su entorno físico.

    La persona en relación a su entorno social.

—    La persona entorno a su bienestar y salud.

-

Fase 1: La persona en su entorno físico

Los entornos físicos donde desarrollamos nuestra actividad laboral, son condicionantes de nuestro estado anímico. Estos no siempre son los ideales, desde un punto de vista psicosocial, aunque cumplan los requisitos legales. El plus está en adecuarlos para fortalecer las relaciones y la salud de las personas.

Proponemos crear hábitos saludables en dichos entornos.

Para ello realizaremos un análisis del entorno, para recomendar la implantación de “nuevos hábitos” de interacción, alimentación y físicos.

-

Fase 2: La persona en su entorno social

 La clave del éxito de una compañía no sólo se basa en su número de ventas, en su facturación, sino en el sentimiento de éxito que perciban sus empleados. El éxito es sentirse bien, sentirse reconocido, sentirse aceptado, sentirse perteneciente al grupo, …

Fortalecer las interacciones de las personas que comparten un espacio/tiempo, una presencia:

—    Permite fortalecer la creatividad, las ideas, las posibilidades de interacción.

    Resuelven incidencias y facilitan conocimientos y oportunidades nuevas.

El grupo queda reconocido y crea identidad propia que permite una mayor aceptación del entorno social.

-

Fase 3: La persona, su bienestar y salud

Proponemos una trabajo de Mindfulness para incrementar la conciencia en la persona y obtener :

    Una disminución del absentismo y mejora de la salud.

    Reducción del estrés.

    Proporcionar herramientas para que cada persona gestione sus actitudes positivas y adecuadas a la situación.

    Mejora en la toma de decisiones.

    Mejora en la capacidad de adaptación al cambio.

    Mejora en el estado de ánimo y trato con los demás.