Transformamos grupos de personas en equipos altamente efectivos

Todo líder debería poder construir un equipo eficiente, pero no siempre tiene las herramientas necesarias para hacerlo. A veces ocurre de manera natural, pero no siempre es así. Incluso, en algunas ocasiones, un equipo cohesionado y eficiente deja de serlo, con el tiempo. En esos casos, es clave prestar especial atención al trabajo en equipo.

¿Grupo o equipo de trabajo?

El equipo es el resultado del trabajo conjunto de un grupo de personas: no creamos equipos, elegimos un grupo de personas que van a trabajar juntas y queremos construir un equipo. Para conseguirlo, las personas tienen que sentir que son más que una elección aleatoria de grupo.

El equipo surge cuando cada una de las personas se aproxima, se conecta, se comunica más allá de las palabras, confía en sí misma y se anticipa a las necesidades del resto del grupo.

Surge la generosidad entre las personas, el humor, el aprecio, el respeto, hay una adaptabilidad de todos y nada es inamovible. El equipo es una estructura moldeable que se adapta, y por ello adquiere una fortaleza que supera a cualquiera de las partes.

Resultados del trabajo en equipo

Equipos altamente productivos
Sentimiento de pertenencia de equipo
Mayor nivel de compromiso con el equipo
Mayor satisfacción con el rol individual
Éxito en la consecución de objetivos
Reconexión de las personas
Reconocimiento de los compañeros de trabajo

¿Qué, cómo y por qué?

Lo que entendemos por Team Building en MoiAcció no tiene nada que ver con una jornada de incentivos lúdicos con la que se obsequia a un equipo con un divertimento puntual. Para nosotros, el Team Building, o trabajo en equipo, es algo distinto: es un trabajo de análisis y toma de acciones y decisiones para conectar o reconectar a un equipo de personas, mejorar su eficiencia y su satisfacción por el rol que desempeñan. Todo ello es un proceso dinámico y activo, divertido y profundo, que además de dejar un buen sabor de boca a los participantes, consigue, y resultados a largo plazo.

Cohesión, confianza, compromiso, predisposición a las relaciones interpersonales, gestión emocional, escucha y comunicación.

En el trabajo en equipo, las personas crean una sinergia que les permite superar con éxito, y de forma enfocada, consciente y consensuada, las demandas que surjan, tanto externas como internas.

 

El trabajo de equipo es una constante para la consecución de las metas individuales y de la organización.

Si en tu empresa se evidencian estas situaciones, hay un problema en el trabajo en equipo:

  • Se pide hacer “algo” para hacer equipo
  • Se clasifican los miembros del equipo
  • No se alcanzan los resultados esperados.
  • Se detecta mucha queja, conflicto, trabajo individual o cargas de trabajo desajustadas
  • Hay mucha pérdida de talento.
  • “Esta persona es imposible y hace vivir mal a todo el mundo… a ver qué podemos hacer…”

Con sesión “base” de team building para ver como se mueve, como se habla, como resuelven un reto un grupo de personas.

Casos de éxito

Warning: Undefined variable $atts in /usr/home/moiaccio.com/web/wp-content/themes/wbsw/functions.php on line 824 Warning: Undefined variable $atts in /usr/home/moiaccio.com/web/wp-content/themes/wbsw/functions.php on line 830
change moment trabajo en equipo
Warning: Undefined variable $out in /usr/home/moiaccio.com/web/wp-content/themes/wbsw/functions.php on line 856
Ver vídeos de clientes contentos
Warning: Undefined variable $atts in /usr/home/moiaccio.com/web/wp-content/themes/wbsw/functions.php on line 637 Warning: Undefined variable $atts in /usr/home/moiaccio.com/web/wp-content/themes/wbsw/functions.php on line 642 Warning: Undefined variable $out in /usr/home/moiaccio.com/web/wp-content/themes/wbsw/functions.php on line 694

¡Algo está a punto de cambiar en tu empresa! ¿Empezamos?